lunes, 13 de julio de 2015

Posa como reina, deslízate como una bailarina!

Si te dijeran que puedes parecer tres kilos más delgada y cinco años más joven en un abrir y cerrar de ojos... Lo creerías?


Nuestras madres tenían razón: Cuánto mejor nos vemos al sentarnos derechas, adelantando la barbilla, cuadrando los hombros!

Ver una mujer o un hombre elegante enseguida llama la atención; poco nos importa su peso o su edad. Se mueven con garbo y le dicen al mundo que son alguien, que tienen presencia.
Enconvarse comprime los órganos internos, impide respirar hondo y pone en peligro la integridad de la columna vertebral. Quienes se paran así parecen tristes, abatidos, o vagos!
Cuando te paras y sientas derecha pareces seguridad de ti misma (lo seas o no).
Fíjate en este momento en tu actitud... cómo estás sentada? Están tus hombros y caderas alineados y relajados? No se trata de juzgar tu postura, sino de tomar conciencia en lo que debemos cambiar. A veces una mala postura y un andar indiferente son indicio de depresión o de una profunda tristeza. 

Y qué hay de los tres kilos?!

Cuando te paras derecha estiras tu torso (beneficio adicional: pareces más alta), adelantas el pecho y te obligas a meter panza. Además tu andar se vuelve más elástico y rítmico, lo que te rejuvenece aunque no hayas tenido esa intención...

Entonces... Qué esperas?

  1. Tus orejas deben estar a la altura de tus hombros mientras miras al frente
  2. Verifica que tu cuerpo esté erguido
  3. Los hombros deben estar ligeramente hacia atrás, es decir, saca tu pecho hacia afuera
  4. Contrae el abdomen. Esto además de hacerte ver más delgada, mejora tu postura
  5. Mantén tu cuerpo estirado; tu barbilla paralela al piso y ligeramente hacia arriba
  6. Da pasos moderados. Ni muy cortos o demasiado largos
  7. Lleva un ritmo entre tu brazo derecho y tu pie izquierdo y viceversa
Si a esto le añades una actitud positiva y mirar siempre de frente, no sólo te ayudará a mejorar la alineación de tu columna y huesos, además ganarás más confianza en ti misma. ¡Haz la prueba y siéntete mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario