jueves, 9 de abril de 2015

Aromaterapia

Los inconfundibles aromas de aceites volátiles vegetales se han utilizado con fines terapéuticos desde los tiempos de los faraones, y estudios recientes han demostrado que son desestresantes de primera, útiles para reducir la presión arterial, aliviar la tensión muscular y estabilizar el rítmo cardíaco.


 Los aceites esenciales, esas cautivadoras fragancias usadas en aromaterapia, son tan potentes que nunca deberían aplicarse sobre la piel sin diluir. La lista de aceite esenciales que las mujeres embarazadas no deben inhalar es tan larga que las embarazadas deberían abstenerse de utilizar los aceites esenciales. Hechas éstas advertencias, empezá tu aventura aromática comprando aceites esenciales puros por separado o mezclados. 



Algunas fragancias que deberías probar: 


  • Para calmarte, relajarte y aliviar el estrés: lavanda, vetiver, petit-grain e incienso.
  • Para despertar y aumentar la energía: eucalipto, ilang-ilang, limón y mandarina.
  • Para levantar el ánimo: albahaca, geranio, pachuli y neroli.
  • Para aumentar tu autoconfianza: pomelo, jengibre y bergamota.
  • Para crear una atmósfera romántica: jazmín, sándalo, rosa y cedro.

Utilizar aceites esenciales para perfumar una habitación puede levantar el ánimo de cualquiera que entre en ella.
Para disfrutar de la aromaterapia mientras te das un baño, poné entre seis y diez gotas de aceite esencial en una cucharada de aceite vegetal y remueve la mezcla en una bañadera totalmente llena.
Darse un baño con unas cuantas gotas de aceite de lavanda antes de ir a dormir y aplicar un par de gotas directamente sobre la almohada es como tener un coro de ángeles a tu entera disposición.


Fuente: Cada día más joven. Victoria Morán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario