viernes, 27 de marzo de 2015

Azúcar agregado

La mejor manera de enfrentarse al azúcar es, no agregarla, lo cual puede ser todo un reto, porque muchos productos elaborados contienen azúcar, y eso lleva a un consumo diario que a demasiadas mujeres nos cansa, nos engorda y nos envejece.



Un continuo aluvión de azúcar deprime el sistema inmunológico, reduce los niveles de HDL (colesterol bueno), aumenta el de los triglicéridos ( un factor de riesgo para enfermedades coronarias ), y produce efectos oxidantes (ésto es, efectos negativos de los radicales libres). 

El consumo de grasas saturadas, que acompañan al azúcar, en caprichos como los helados, acentúa estos efectos.
Además, el azúcar que comemos suele ser del peor tipo. El azúcar refinado de mesa (sacarosa) ya es bastante nocivo, porque a parte de las calorías no nos proporciona ningún nutriente; pero buena parte del azúcar que consumimos hoy en día es jarabe de maíz rico en fructosa.



Contraataque:


  • Comé alimentos integrales: Frutas enteras, cereales integrales.
  • Leé las etiquetas: Si el azúcar es uno de los cuatro primeros ingredientes, no compres el producto.
  • Usá endulzantes naturales: Los edulcorantes artificiales son cuestionables y algo innecesario para el organismo. Existen alternativas como la stevia y la miel.
  • Recuperá la noción del "antojo": La mayoría de las personas puede consumir azúcar cuando está de vacaciones y en grandes ocasiones sin que le afecte. El el atracón de azúcar los 365 días del año lo que nos perjudica. Si no querés dejar del todo el azúcar, recuperá la idea del antojo; así cuando tengas uno, lo encontrarás delicioso.


1 comentario: