martes, 10 de marzo de 2015

Los "superalimentos"

Los superalimentos son los alimentos de la lista nutricional que más posibilidades tienen de dar buenos resultados. Mientras que todos los alimentos naturales tienen algo que los hace recomendables, éstos productos alimenticios de elevado rendimiento ofrecen siempre una alta concentración de vitaminas, antioxidantes, sustancias fitoquímicas y otros elementos rejuvenecedores.


Verduras ( repollo, lechuga, brócoli ): vitaminas A y C, calcio, hierro y fibra; aparte más proteínas por calorías que los alimentos tradicionalmente "ricos en proteínas".


Hortalizas amarillas y frutas (zanahoria, calabaza, melón, damasco, papaya, mango ): son las estrellas del beta-caroteno, junto con la humilde batata a la que se ha considerado la hortaliza más sana del mundo.


Tomates (incluidos el zumo de tomate y la salsa ): vitamina C, vitamina A, y el fitoquímico llamado "licopeno", que previene contra las enfermedades coronarias y el cáncer. 


Bayas y cítricos: vitamina C, sustancias fitoquímicas, y muy pocas calorías que dejen huellas.


Brotes de soja y otras legumbres: las proteínas que el cuerpo necesita, fibra; y, en la soja, isoflavonas que regulan la producción de hormonas.


Frutos secos, semillas y paltas (en cantidades razonables): ácidos grasos esenciales, zinc y propiedades saciantes.


¡ Comé "superalimentos" y gozá de una "supersalud" !

Fuente: Cada día más joven. Victoria Morán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario