jueves, 19 de noviembre de 2015

Vitamina C

Aunque sin duda el vaso matutino de jugo de naranja es bueno, no te proporcionará toda la vitamina C que necesitás para rejuvenecer. Para ello tendrás que incluir alimentos ricos en vitamina C en todas tus comidas y, posiblemente, tomar aparte un suplemento de Vitamina C.
Además de los cítricos, otros productos están repletos de este rejuvenecedor multivitamínico, como el melón, el pimiento rojo, los tomates, el kiwi y  el brócoli.

La vitamina C reduce el colesterol LDL (también conocido como "malo"), eleva el HDL (el bueno) y ayuda a eliminar los residuos grasos de las paredes arteriales. Estimula la función inmune y la actividad de los glóbulos blancos que va disminuyendo con la edad. La vitamina C también aumenta la energía, ayuda a producir las sustancias químicas necesarias para el buen funcionamiento del cerebro, mantiene fuertes nuestras encías, nos protege contra el cáncer y las enfermedades pulmonares, y es indispensable para la producción de colágeno, proteína necesaria para tener una piel sana y joven.


Puesto que la vitamina C es hidrosoluble, tu organismo no la puede almacenar como en el caso de las Vitaminas A y E. Por lo tanto, tenés que ingerirla en abundancia cada día, y si tomás un suplemento dividirlo en dos tomas. Los científicos recomiendan un suplemento de 250 miligramos de vitamina C, aunque podría ser mejor aumentar la dosis a 1.500 miligramos; no hay motivo para sobrepasar los 1500 miligramos en forma de suplemento vitamínico, a no ser que te lo prescriba el médico.
Si la vitamina C pura (ácido ascórbico) te sienta mal en el estómago, existen otras versiones de esta vitamina; y si no te gusta tragar pastillas, probá los comprimidos masticables hasta que encuentres el que más te gusta. Yo me inclino por los productos naturales, pero no hay pruebas fehacientes de que la vitamina C natural sea más efectiva que la sintética. Podés comprar un suplemento barato y gastar lo que te ahorrás en frutillas ecológicas.


ACTO REJUVENECEDOR: Tomá algo rico en vitamina C en cada comida hoy, mañana y pasado. Procurá hacer de ello un hábito.

Fuente: Cada día más joven. Victoria Moran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario