martes, 27 de octubre de 2015

La edad de la oportunidad

En los últimos años, los cirujanos plásticos y los doctores especializados en alargar la la juventud se refieren a la cuarentena y la cincuentena como "el corredor de la juventud", la mejor edad para hacer cambios que nos mantendrán jóvenes por más tiempo. La antigua tradición curativa del ayurveda también sostiene que la juventud acaba a los sesenta y que cuidar la salud antes de esa edad es lo más parecido a un auténtico "seguro de enfermedad" para los años que están por venir. Esta edad de la oportunidad es ese momento intermedio en el que damos ligeras señales de envejecimiento. Algunas pueden ser reversibles (existen diferentes maneras de rejuvenecer) y otras pueden frenarse por un tiempo o, al menos, atenuarse.


Un cambio en la dieta a esta edad podría, por ejemplo, prevenir la diabetes de tipo II, mientras que esperar a hacerlo más tarde podría representar la hercúlea tarea de curarla. Y si una mujer se somete a un lifting a los cincuenta, dicho procedimiento le resultaría menos traumático que a los sesenta. En general, se trata de un concepto optimista: justo cuando empezamos a recibir felicitaciones de cumpleaños para cuarentonas, entramos en la edad de la oportunidad. También hace de los años pre y post menopáusicos el momento perfecto para invertir en nuestro futuro.


Esto no quiere decir que si rondas los sesenta o los setenta o los ochenta no puedes rejuvenecer; al contrario: el cuerpo y la mente tienen una capacidad de recuperación asombrosa. No hace mucho leí algo sobre un estudio que aplicaba un programa de entrenamiento con pesas a personas de unos noventa años de edad y realizaban un seguimiento de la sorprendente habilidad de los individuos en cuestión para desarrollar la musculatura; esto significa que la edad de la oportunidad se extiende al infinito para quien quiere sacar provecho de ella. También creo que es posible usar la mente para alargar tu propia edad de la oportunidad, y eso es lo que busca la afirmación de hoy. En términos estrictamente físicos, cuanto más cerca te encuentres de la edad de la oportunidad, menos esfuerzos tendrás que hacer; así que si ahora estás en esa edad, aprovechala. Si tienes amigas que compartan tu situación pero que tal vez no le vean ninguna ventaja, háblales de la oportunidad que se les presenta.


PALABRAS REVITALIZANTES: Estoy en la edad de la oportunidad, y le sacaré el máximo provecho.

Fuente:  Cada día más joven. Victoria Morán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario