lunes, 14 de septiembre de 2015

Detox, la dieta desintoxicante


La dieta «Detox» es la dieta el momento

¿Su secreto? Seleccionar los alimentos y reequilibrar las comidas para purificar el organismo liberándolo de toxinas. ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de esta dieta? Echa un vistazo a las aclaraciones de Caroline Jolivost, nutricionista y testigo de la eficacia de la dieta.
La dieta Detox es la dieta de moda que promueve la alimentación sana y natural. Caroline Jolivot, especialista en nutrición, nos ha explicado un poquito más de este régimen.

 «Detox» es un término curioso, parece incluso un tanto agresivo. Hay que enfrentarse a los problemas, y más aún en las ciudades, donde nos exponemos a múltiples formas de intoxicación.  Nos intoxicamos interiormente con la comida a causa de todos los productos químicos que contienen los alimentos no-biológicos. Pero podemos intoxicarnos también por el aire. La atmósfera está altamente contaminada: metales pesados, dióxido de carbono, dioxina... Los productos químicos y fitosanitarios utilizados en la alimentación pueden causar enfermedades y pérdida de energía. Existe igualmente intoxicación como consecuencia de ciertos tratamientos medicamentosos tomados hace y durante mucho tiempo. Por todas estas razones, las toxinas se acumulan en nuestro cuerpo, por desagradable que parezca. «Detox» implica eliminar estas toxinas y para ello es necesario concienciarse de su existencia y así poder luego hacer todo lo posible para eliminarlas, para hacer una limpieza a fondo.

El cuerpo tiene su propio sistema de detoxificación

Sin embargo, a veces sucede que los órganos más solicitados para estas tareas, como los riñones, los intestinos o los pulmones, se agotan. La dieta Detox ayuda al organismo a eliminar las toxinas mediante un reequilibrio de la alimentación. Este nuevo equilibrio nos permite perder esos kilos de más y volver así a nuestro peso ideal.
Con este régimen vamos a limitar los productos químicos que consumimos habitualmente. Si conseguimos consumir alimentos biológicos durante 3 semanas ya habremos hecho algo. Si podemos comer alimentos crudos, nos inclinaremos antes de nada por las verduras. En cuanto a las frutas, sumaremos varias piezas al día. Nuestras prioridades: los alimentos crudos, incorporar fermentados, no abusar de los feculentos, cereales que sean digestivos, es decir arroz, quinua, cebada. Legumbres como lentejas, garbanzos y adukis.


Fuente: www.doctissimo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario