lunes, 12 de enero de 2015


UN DIA DE PLAYA SALUDABLE (fuente: Fat-Fit, Dra.Katz)

¿Cómo hacer para cuidarnos sin dietas comiendo fuera de casa y en una época en la que sentimos que merecemos darnos todos los gustos?


Llega el verano, nos vamos a la playa o a la montaña y aparece la pregunta de siempre: ¿cómo hacer para cuidarnos comiendo fuera de casa y en una época en la que sentimos que merecemos darnos todos los gustos después de un año agotador?

En principio, es importante recordar que el placer no debiera estar reservado para momentos especiales. Lo ideal es regalarnos todos los días una dosis de placer, eso nos ayudará a no descontrolarnos frente a aquello que más nos gusta. Si todos los días comemos un bombón o un sándwich, nuestro deseo por ese alimento disminuirá.

Respecto de la comida en sí, para llevar una alimentación sana durante las vacaciones el primer paso es planificar. Esto implica desde armar una lista de supermercado (para evitar compras superfluas) hasta pensar menús variados que sean acordes a las temperaturas y el lugar donde los consumiremos. 
Dado lo seguro y sencillo de su conservación, para la playa es recomendable llevar bastoncitos de verdura y frutas frescas que pueden acompañarse con:

- pechuguitas de pollo fileteadas
- peceto o carré de cerdo en rodajas 
- buñuelos de verduras al horno
- tartas de verduras
- huevos duros
- rapiditas con pollo y rúcula
- sándwiches de pan árabe con queso port-salut y verduras grilladas 
- Elegir las viandas de Caserito Viandas que pueden comerse frías: Wraps, pechuguitas grilladas, Pizza integral, parrillada de vegetales (deliciosa en sandwich!), milanesas de berenjena...



Por las altas temperaturas, es importante llevar bebidas frescas. 

Por último, recuerden que aunque lleve un rato, comer casero es siempre más saludable. ¡Dediquen un rato a cocinar en familia y disfruten el maravilloso verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario